jueves, 29 de noviembre de 2007

LA QUÍMICA EN LA ACTUALIDAD

El inicio de toda ciencia casi ocurrió por el azar, por la curiosidad natural del hombre, por el empirismo. La mejor forma que se ha encontrado para describir este proceso, es retrocediendo hasta los mismos orígenes de la Humanidad, para ir observando cómo se fueron formando las primeras ideas sobre la Química y como han ido evolucionando hasta la actualidad y las proyecciones a futuro.


El desarrollo de la Química durante le pasado siglo XX fué tan inmenso e importante que se ha tenido que subdividir en diversas ramas debido al alto grado de especialización que ha alanzado esta Ciencia. Por ejemplo tenemos: Química General, Orgánica, Inorgánica, Analítica, Galénica, Bioquímica, Fisicoquímica, entre muchas otras.




La Química tiene un enfoque multidisciplinario, ya que está ligada de manera directa a muchas otras áreas del saber, por ejemplo, la Física, Biología, Ecología, Medicina, Ingeniería, Bioanálisis, Farmacia, Nutrición, y otras más.




LA QUÍMICA COMO CIENCIA EXPERIMENTAL:


La Química es una Ciencia experimental que utiliza unos métodos rigurosos para resolver los problemas que les suscitan a los científicos, para lo cual se necesita tener mucha creatividad para idear los experimentos controlados que expliquen los fenómenos que resuelvan el problema.


Pero no solamente se necesita creatividad, sino también conocimientos teóricos del fenómeno a estudiar, formular hipótesis, experimentar para la obtención de datos reales, analizar y discutir los datos y resultados y emitir conclusiones; es decir se debe seguir todos los postulados del Método Científico de Investigación en Ciencia.




La investigación científica en Química, sigue dos caminos:




  • La investigación básica que consiste en la investigación de los materiales químicos solamente por el conocimiento de sus propiedades y características sin importar la aplicabilidad del conocimiento adquirido al corto plazo.


  • La investigación aplicada resuelve problemas específicos o crea productos con el propósito de brindar beneficios a la humanidad. La investigación aplicada se fundamenta en los conocimientos adquiridos en la investigación básica.


Tener conocimientos de Química forma parte de la formación integral que debe poseer todo individuo, ya que su conocimiento es aplicable en el hogar, en los cosméticos, detergentes, insecticidas, medicinas, alimentos, etc.



Hasta otro día, Maravilla





18 comentarios:

Anónimo dijo...

una PUPU eSTO

Anónimo dijo...

MIERDAS .1.

Anónimo dijo...

Esto es PURA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
.!.

Anónimo dijo...

ES PUUUUUURAAAAAAAAAAAAAAAA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAA NO SIRVE PARA NAAAAAADA

Anónimo dijo...

ES MIERDA ESTO
Q MIERDA

Anónimo dijo...

¿Desde cuando 'fue' lleva tilde?

brayan y4 dijo...

bocas suseas para que lo leen si no les sirve no son personas honestas personas como ustedes para que queremos.

Anónimo dijo...

Si no es lo que necesitan. Equis no comenten y busquen en otro sitió ;)
A mi no me sirve pero tu información es buena :)
Tal vez en otro mom,ento sea util.

Anónimo dijo...

si onooo q pura mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cristian dijo...

En general en el colegio me han ido mejor las materias exactas y por eso trato de disfrutar de ellas. Siempre me ha dado mucho gusto el hecho de aprender quimica, matematica o física, aunque es la primera la que mas placer me genera

Anónimo dijo...

tiene informacion aunque no es necesariamente lo que busco:(

Anónimo dijo...

Q MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA; CIERREN ESTE BLOG

Anónimo dijo...

me encanta

Anónimo dijo...

graciaaaaaassss :)

Anónimo dijo...

o por fa vor se no les sirve la informacion a miles de pagina que vistar pero no tienen que comentar si no les gusto!! guardenselos!! es myy buena la pagina me funciono mucho!! :)GRACIAS

Anónimo dijo...

es muy buena la información y si me sirvió de mucho y a los que o les sirve analicen la información y comparen con otras así obtendrán lo que desean

Unknown dijo...

Gracias!!! Justo lo que necesitaba xdd

Anónimo dijo...

este sitio es muy bueno y si no le gusta la información no comente estupidez no sean animal