jueves, 27 de diciembre de 2007

¿QUÉ ES LA MATERIA?

LA MATERIA es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el Universo, y que somos capaces de identificar y conocer.

Denominamos MATERIA a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo que podemos ver, oler, tocar, oír o saborear es materia.

Estos dos conceptos de Materia quedarían estrechos si no tomamos en cuenta que existen muchas cosas en el mundo material que no podemos apreciarlas a través de nuestros sistemas sensoriales.

¿Y cómo es éso?, pues es bastante simple, por ejemplo, no podemos ver el aire, ni apreciar el lugar que ocupa en el espacio, sin embargo, lo podemos percibir de manera indirecta cuando nos acaricia una suave brisa, o con el movimiento de las hojas cuando el aire sopla; a pesar de no poder verlo o tocarlo, "existe", por tanto es también Materia. O bien, hay partículas atómicas y subatómicas, moléculas, tan extremadamente pequeñas que ni siquiera con un potente microscópio electrónico pueden ser vistos, pero "existen", por lo tanto son Materia. Nadie duda de la existencia del Universo, sus astros y planetas, de los cuales solamente podemos "ver" unos muy pocos millones de ellos, pero, a pesar de ser el Universo extremadamente grande para nuestro sistema sensorial, y aunque no lo podemos oler y saborear, "existe", por lo tanto es Materia.

En consecuencia Materia está relacionada con la existencia y tangibilidad de las cosas, todo lo que no tenga estas 2 cualidades se referirán a lo inmaterial, por lo tanto no existen sino en el plano de las ideas, en lo imaginativo o fantasioso; cualquier idea puede convertirse en tanginble cuando se utiliza la Materia para darle corporeidad y existencia.

Hasta la próxima entrega, Maravilla